MIS AMIGOS

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA ESPERANZA

cielo Pictures, Images and Photos

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán.

Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas o diferentes.

Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño.

Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS GRACIAS A LA FUERZA DE LA ESPERANZA QUE EXISTE DENTRO DE CADA CORARAZÒN!

Un besito Rosa 

32 comentarios:

JJ dijo...

Un texto que da fuerzas y, perdón por la redundancia, transmite esperanza.
Un beso

SIL dijo...

Palabras llenas de fuerza, que empujan a seguir caminando.
Precioso.

Un abrazo, Rosita.

SIL

..NaNy.. dijo...

Hola precioso escrito con fuerza y con muchos sentimientos en su interior, caminando se tiene esperanza. Saludos

Unknown dijo...

Mi Rosa Hermosa, la esperanza es el alimento del alma... Y si llegara el caso de que la perdieras, perderías también lo más importante de tu vida: lo que la guía y da valor a los tropiezos de tu camino... El sentido de tu vida... La esperanza es, además, el sustento de los sueños, eso que te permite creer que realmente eres capaz de hacerlos realidad... Y sin esperanza, ni hay sueñor ni puede haber ilusión...

Así que, por favor, alimenta tu esperanza con las cosas más bellas y sencillas de la vida, que es donde podemos encontrar justamente el porqué de nuestro día a día... ¡No en las grandes batallas ganadas, que logramos una vez en nuestra existencia! ¡Ni en las honrosas heroicidades que podamos conseguir "tal vez" una vez en nuestro existir! No, mi Rosa Primorosa, la belleza de la vida, lo que alimenta nuestras ganas de seguir adelante con esperanza e ilusión sólo lo podemos encontrar en esas pequeñas y sencillas cosas de cada día a las que, justamente, damos menos importancia y hasta pasamos por alto: el beso de tu hija cuando se va al cole, el cariño incondicional de tu madre, aun estando en las condiciones en las que está, el cariño sincero de los que te queremos de verdad... ¡Hay está la verdadera vida, la que nos hace reír y llorar, de la que escogemos momentos hermosos para recordar y la que nos da esperanza para pensar que mañana, quizá, sea un día, al menos, tan feliz como ha sido el de hoy! Y eso, mi Rosa amorosa, se llama esperanza, acompañada de ilusión...

Un beso y una flor...

Janeth dijo...

Esperanza, es una bella palabra que tiene tanto significado, ella esta en cada corazon como bien dices, la palabra que quizá con mayor frecuencia se repite, junto a «esperanza», sea «alegría».

ANTARES dijo...

Que bonito todo lo que dices, se que es cierto pero es más facil leerlo que aplicarlo.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde yo hace mucho que la perdí algo significará
un besito

roxana dijo...

MUY POTENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HACE BIEN LEERLO Y CONTINUAR CON LA ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESITOS

María Bote dijo...

Maravilloso texto, Rosa. Infunde esperanza y consuelo, transmite fuerzas para seguir caminando en la vida con alegría, a pesar de las muchas dificultades con las que nos encontramos.
Besos. María.

Charlie dijo...

hola Rosa !


es muy bueno dejar un mensaje de esperanza y amor en los tiempos q corren
muy bello escrito!


un beso!
gracias por pasar por mi blog, te sigo, disculpa la tardanza pero es q soy medio desastre
!

Conce Méndez dijo...

Siempre hay por qué luchar y por quién vivir...

Saber que se puede...color esperanza

Un abrazo preciosa ROSA

Mina dijo...

Hermosa entrada y muy cierta, aún cuando el cielo se haga gris, aún cuando el alma flaquee, existe un rayito de esperanza por renacer... gracias, hoy necesitaba un pedacito de esperanza... y si la tengo..

Besos y sueños

Angelo dijo...

Rosa amiga del alma con lo que has escrito me limitare a seguir tus formas de aptitud, porque voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza, seguire dando mucho amor, auque otras personas siembren odio, y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.
Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio, y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza, porque en medio de la desolación, y la amargura siempre habrá un niño vigilante que nos mirará esperanzado, y la vez tratando de esperar algo de nosotros, y aún en medio de una gran tormenta.
Por algún lado saldrá brillante el sol.
Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro.
Pero...si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío ó callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo ó simplemente regálame una sonrisa. Son esas cosas simples las que nunca se olvidan.

Anónimo dijo...

PABLO

Cada vez que paso para leerte es imposible no quererte cada día más

TE QUIERO NO LO OLVIDES NUNCA

Karu dijo...

Muy lindo blog, muy lindo lo que pones... te mando un beso grande, y espero poder seguir visitando tu blog, Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

Poseidón dijo...

HOLA AMIGA Y PAISANA Rosita,

si la esperanza, claro que si!
Piensa asi siempre es mejor que lo contrario, es el buen camino para andar, amr y ganar.

Te deseo salud, paz y amor en tu vida.

Bellas palabras con tu duldura es un gusto leerte


En français :

- L'espoir fait vivre!


"Tous les moyens de l'esprit sont enfermés dans le langage ; et qui n'a point réfléchi sur le langage n'a point réfléchi du tout."

feliz fin de semana

Besitos dulces

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello y esperanzador. Muy buenas reflexiones. Felicitaciones! Es un lijo leerte. Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Creo que perder la espernza, es desistir, entregarse por completo a los sucesos desagradables, es perder la confianza en si mismo y en la Divinidad de la cual somos parte...alejèmos de la desesperanza...

abrazos

Angelo dijo...

Rosa amiga de mi alma si hay algo divino en los seres humanos es la capacidad de apiadarse, de ayudar, de levantar al caído. Es lo mas maravilloso que pueda haber sobre la tierra. Lo mas maravilloso para el que practica la amistad al igual que la esperanza en si mismo tanto como para el que la recibe. En mi caso me hizo darme cuenta que no estaba solo en el mundo, que es tal vez uno de los mayores sentimientos de desolación que puedan existir. No sentirse solo es ser feliz, es sentirse protegido por Dios, es saber que a algun amigo le importa lo que te esta sucediendo. Piénsalo por un instante Rosa, no es increible. Parece algo sencillo pero en realidad es de una profunidad y una complegidad insondable. Hay muchas personsas solas y sería estupendo que comprendieran que un gran amigo es una fuente inagotable de amor y calor. Y que mas vale prestarle atención a eso que a cualquier otra cosa en la vida pues ¿Que clase de vida tienes sino aun en medio de la riqueza? Hacer un culto de la amistad y a la esperanza es la obra mas grande que puede emprender un hombre y eso es lo que hemos hecho nosotros amiga del alma. Sembrar, cultivar y dejar que florezcan miles de moemntos mágicos.

jhony dijo...

la esperanza es la razon de abrir los ojos cada mañana ,es saber que existe un nuevo dia.....una señal de nuestra fe.

Educadora Social en Polonia dijo...

Un canto a la vida lleno de optimismo. Palabras como las que nos brindas hacen a una sentirse llena de ganas de disfrutar y vivir intensamente sin pensar en los problemas que vendrán mañana pero sin arrinconarlos en nuestro baúl de causas perdidas sino en nuestra pizarra de "lo conseguiremos".

Muchas gracias por tu visita.

Un besazo wapa, nos vemos por estos lares.

Paco Bailac dijo...

No cabe duda que cada "momento" nos ofrece una opción de plenitud que nosotros debemos canalizar o ignorar.... Gracias

Paco

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Muy bonita tu entrada, me sirve para ponerla en práctica en mi vida y empezar cada día con renovada energía positiva.

Un abrazo fuerte desde mi librillo.

Desde el bar dijo...

¡Cada día es una nueva esperanza!!

bello texto.

Alejandro

aapayés dijo...

Hermoso es tener fe.. me gustó.. tu reflexión muy necesaria..

Que lindo es leerte ..


Un abrazo
Saludos fraternos
Que tengas una semana formidable..

Anónimo dijo...

Lleno de vida y esperanza tu escrito. Te felicito por eso.

Un fuerte abrazo para ti.

PD. Te invito a participar en los encuentros virtuales (vía internet) de poetas que estamos realizando y donde leemos nuestra propia poesía. Son el segundo sábado de cada mes. Si te interesa, mándame un email a sp_poemas@yahoo.com

Princess Laura Lis dijo...

Qué bonita entrada, como todas las que escribes, siempre dando amor y buenos consejos. Contigo la vida se pinta de colores, preciosas todas tus palabras! Besos!

ALBINO dijo...

Te sigo, pero hace mucho que no se de di, hermosa extremeña.
Un beso

Nieves dijo...

Genial.

Y es cierto debemos ver las dificultades como oportunidades y disfrutar de la vida en cada momento porque es el mejor don que tenemos.

Por la vida y por ti mi querida amiga. Nieves.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hola Rosa:

He llegado a ti a través de un seguidor y...

Ciertamente las cosas no ocurren por casualidad.
Has calado fuertemente en mi interior
dándome respuestas, así como fuerza y esperanza.
Bellas palabras que salen de un corazón noble.

Gracias por compartir tanta sensibilidad.
Me alegro haber pasado por tu casa. La mía también esta abierta para ti.

Un fuerte abrazo

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Pues, sí, Rosa. La esperanza nunca se debe perder. Es la que nos anima, es la que nos ayuda a seguir el sinuoso camino de la vida.

Muy bonito lo que has escrito.

Un beso.

Rosa dijo...

Gracia a todos por vuestros hemosos comentarios.
Espero poder empezar a visitaros a todos un besito Rosa

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
rosas Pictures, Images and Photos