MIS AMIGOS

lunes, 18 de mayo de 2009

Plaza de ZAFRA
Plaza Chica de Zafra

Puente de Ayuda de olivenza, el pueblo de Laura

La encina Extremeña



La patrona de Merida La Martir Santa Eulalia



Mi adoración. la niña Eulalia




Hornito de Santa Eulalia Merida




Maria Rosa, con cariño la tierra en que nacio tu marido Burguillos del Cerro





Con cariño para Poseidon, Almaraz del Tajo, la tierra que te vio nacer




PLAZA MAYOR DE CACERESORELLANA LA VIEJA

BADAJOZ

MERIDA
Donde naci





MERIDA


CAMPO EXTREMEÑO














EXTREMADURA




Me gustaria mostraros mi querida tierra, la cual llevo en mi corazón y de la que me siento muy orgullosa de pertenecer a ella.
Mis padres me enseñaron a amarla y respetarla, en ella naci, en ella pase mi niñez y mi juventud, en ella me case, en ella tengo a mis dos grandes tesoros que son mis Hijas.
Es una tierra con gente sencilla, con los brazos abiertos a todo el que viene a visitarla.
Sentir la sencillez y la calida acogida de todos los extremeños es lo que nos hace unicos.
Extremadura es tierra de conquistadores.
Esta es mi tierra y quiero mostrarla, es imposible en unas cuantas lineas describir lo que ella encierra, pero Extremadura transmite pureza, amor y bienestar.
A continuación os muestro lo que ha escrito de ella una gran persona, a la cual le pedi ayudada, y el enseguida me la dio.
Este texto que acontinuación viene lo ha escrito el para todos vostros.
Gracias Cruz, por tu maravillosa aportación, os pongo su blog pues es una delicia
http://porpescueza.blogspot.com/








Extremadura, que tiene forma de mariposa abierta, extiende generosa sus alas sobre el oeste de España para ofrecer la riqueza y diversidad de sus tierras, la sencillez y hospitalidad de su gente y el eco sonoro de su historia y de su cultura popular.
Venir a Extremadura es venir al encuentro del agua y el árbol, de la sierra y la garganta, de la dehesa y la encina.
Venir a Extremadura es respirar el aire puro de sus campos, disfrutar de la belleza y diversidad de sus paisajes.
Venir a Extremadura es encontrar el sentido rural de la vida, perderse en el silencio rumoroso de sus pueblos, cobijarse en la humildad, en la sencillez y en la calida hospitalidad de su gente.




A la sombra de Gredos, el viajero descubrirá la amplia y fascinante diversidad serrana de las Hurdes, la acariciante majestuosidad natural de La Vera o el paisaje de nieve y cerezo en flor en el Valle del Jerte, donde el agua se hace canción de piedra vertical, sobre falda verde de monte y al abrigo de robles y encinares. Entre las aguas del Tajo y el tietar se extiende Monfragüe, Parque Nacional, paraíso natural donde el paisaje, la fauna y la flora se unen en un cauce sonoro de belleza y de vida.
Entre las cumbres de las Villuercas, encontramos Guadalupe, Flor de Extremadura, donde se unen, en el tiempo y la piedra, la religiosidad y la historia. Cáceres, patrimonio de pasos y miradas universales, piedra perfecta en el tiempo rostro antiguo de templos y de torres. Mérida, capital del ayer y del hoy, luz eterna, sombra de mármol en actitud de imperio. Badajoz de Campiña Sur: Llerena y Azuaga. Badajoz de Siberia Extremeña, donde el agua se ofrece amplia y numerosa en generosos embalses y pantanos. Badajoz de Tierra de Barros, donde el vino es verde de esperanza en la piel del surco y dorado de crianza en bodegas y copas. Badajoz de Jerez (clarín de caballeros) donde el barroco se hace esbelta torre como lanza de piedra para el cielo.
Venir a Extremadura, viajero amigo, es venir a encontrar caminos de regreso a la esperanza, gente de mano calida y tendida, de palabra sencilla, transparente y fraterna. Venir a Extremadura, viajero amigo, es encontrar el tacto de la historia, el color y el sonido de la naturaleza en su estado puro, olor a pan de pueblo y migas de manteca al calor de la lumbre, cual hicieron en las noches de luna aquellos pastores trashumantes del norte, que poblaron y llenaron de historias y costumbres este extremo de tierras y conquistas, esta hora extrema, esta nuestra querida y entrañable EXTREMADURA.





Deseo de todo corazón que os guste mi querida tierra, para mi es un orgullo enseñar esta hermosa Tierra




Un besito y feliz semana. Rosario


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
rosas Pictures, Images and Photos