MIS AMIGOS

domingo, 22 de marzo de 2009

LA AMISTAD


Es una relacion afectiva entre dos o mas personas
Dicen que la amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.
La amistad nace cuando dos personas se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.
Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Yo pienso que una amistad buena y sincera dura toda la vida.
Ayer me pasó algo muy especial con Nieves, nos miramos y sin conocernos nos entendimos perfectamente, esa especie de comunicación me paso con Lidia y en nosotras ha comenzado una amistad muy especial.
En la plaza de la Cordialidad estamos teniendo lazos muy fuertes de amistad, y para mi una muy importante es mi querida amiga Pilar, al igual que la señora de nuestro querido Rosas Rojas.
Estas dos son muy especiales para mí.
Un besito para todo los que no nombro, pero que saben que están en mi corazón, a toda mi querida plaza de la cordialidad.
¿Que pensais vosotros de la amistad?
Buena semanita un besito Rosario.

16 comentarios:

Laura-Sujami dijo...

Para mí, la amistad verdadera tiene que ser mutua, recíproca.
Puede darse en un momento de la vida tengamos amigos o amigas en los que se compartan muchos gustos, afinidades, momentos, en los que sobran las palabras, y es que, a veces una mirada dice mucho más.

Yo, siempre hablaré desde mi juventud y desde la experiencia que tengo, pues creo que para que haya una buena base de amistad, tanto por una parte como por la otra, han de estar libre de muchas posesiones, libre de muchos prejuicios, tener claro y bien diferenciados los sentimientos sin que pueda interferir otras personas.

Yo, actualmente tengo 23 años, siempre he tenido una amiga a mi lado hasta que llegó una persona que le cegó los ojos. Se echó novio y ya parecía que no existía nadie más en el mundo. Ahora cuando la veo, las relaciones son distantes, frías, sin saber muy bien qué hablar. Siempre aposté por esta relación y nunca dejé de visitarla pero llegó un momento en que no me veía correspondida, me venía para cosa con un gran sofocón y ella no le importaba.
Todo esto, lógicamente me ha cogido en desventaja pues, comenzó cuando permanecí 2 meses ingresada al comienzo de la enfermedad. No podía creer lo que me estaba pasando con el entorno social, pues pensé que contaba con gente pero me ví sola. Es cierto, que al principio venían a verme, pero fueron pasando los meses y yo no podía ponerme a su altura, no salía para nada, tenía muchas revisiones, y en el día a día fui pasando a un segundo plano o más lejos, de algunas personas.

En fin, disculpad por contar esto pero es que me sale de dentro.
Hoy en día, aunque salgo con alguna u otra cuando no queda más remedio... con quien cuento es con la ayuda, el ánimo y la vida que me da mi madre.

Un beso y quien tenga una amistad, que la cuida.

Laura.

Satine dijo...

mi niña...me paso más despacito más tarde...pero por fi por fi...pasame las afotitos de ayer!!!!!

qué tal andas????


besisss

ROSA dijo...

Mi querida Laura, a veces los que nosotros pensamos que son amigos, cuando vienen momentos en la vida complicados o difíciles, desaparecen, no es mi caso, porque tengo amigas, pocas, pero amigas del alma, las cuales me dan su apoyo y yo a ellas, y no pedimos nada a cambio, nos queremos y con el paso de los años, nuestra amistad ha ido superando momentos buenos y malos por los que hemos ido pasando, pero siempre las he tenido y ellas ami. Una amistad que ha prevalecido, cuando cada una ha formado su familia, pero nos tenemos y es algo que nadie nos puede quitar.
Todos en un momento encontramos seres muy especiales a los que llamamos amigas pero las amigas de verdad te puedo asegurar que son pocas.
Eres muy joven y tienes toda una vida por delante, una hermosa amistad va creciendo con los años, y los momentos por los que pasamos en la vida.
Yo con todo mi cariño, te ofrezco mi amistad.
Un besito Rosario.

Unknown dijo...

Hola Rosario.
Es la primera vez que entro en tu blog, y si me lo permites voy a enlazarte en el mio y a seguirte
La amistad es compartir, es ayudar en lo que el amigo/a necesite, es unir esfuerzos para una ilusion y sumar consuelos para que las tristezas sean mas leves.

Un abrazo y mi amistad

Nieves dijo...

Querida amiga, tienes razón, aveces una mirada vale más que cien días de palabras.

El sábado te sentí cerca, nos reimos juntas, compartimos sinsabores y nos hicimos fuerte.

¡Qué pena estar tan lejos y tener responsabilidades!

Nos seguiremos en el blog y con los correitos y messenger.

Sigo echándote de menos.

Besitos. Nieves.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Gracias Rosario por el comentario en mi blog. A partir de ahora estaré por esta, tu casa, de vez en cuando.

Encantado de haberte conocido y seguiremos en la lucha.

Ruth dijo...

Gracias Rosario, esperemos que la semana sea favorable, al igual que es y está siendo el estrechamiento, el acercamiento, el saber que a pesar de la sitancia, muchas personas estamos queriendo aportar, estrechar lazos, aunar esfuerzos, maneras de ser y entender, maneras d aportar en medida de las carencias y las necesidades.

Surge amistad, surge entendimiento cuando a pesar de nuestra especial manera de ser, cada uno de nosotros, queremos hacer cosas, sabiendo que a la vez es un bien plural, que se notará también nuestra persona, por esto por QUERER, es el fruto que a día vamos viendo, vamos notando, y se va palpando.

Un abrazote entrañable.

ROSA dijo...

Gracias a todos.
Un beso Rosario

ROSA dijo...

Mi querido Cruz, por supuesto que te lo permito, pues entrar cada vez que quieras.
Un besito Rosario

ROSA dijo...

Gracias Ruralita, seguiremos en la lucha.
Un besito Rosario.

ROSA dijo...

Nieves, Ruth,Satine, gracias.
Una amistad verdadera tiene que ser mutua y reciproca.
Un besito Rosario

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Dice Alejandro Sanz en su "Alma al aire" aquello de "...ya sabes tus andares, ya sabes tanto tienes, tanto vales...". Nunca agradeceremos a la Plaza de la Cordialidad haber sido la cepa de dónde hemos crecido a golpes de amistad. Ni siquiera somos conscientes de lo que en su esfera estamos contribuyendo, bajo la magia invisible, de alguien que parece que no está en ningún sitio y anida en todos nuestros corazones. Muchas veces tenemos el cielo, bueno no muchas, siempre le tenemos allí arriba, y entre sus pobladores hay nubes, esas a medio camino entre nuestras pisadas y esos pájaros que vuelan y en sus alas rebotan nuestros sueños, nuestras miradas. La Plaza de la Cordialidad es ante todo la Plaza de la Amistad. Sentirte cerca para mitigar en esos momentos de que uno aparentemente lucha en sus problemas, con el arrullo de gente que sabe que estando lejos, está tan cerca. Creo que estamos haciendo no ya historia, quizás como ya he dicho una de las leyendas contemporáneas que resistirán los tiempos. Como le decía hace poco a Guillermo, "no se lo creen y eso que se lo estamos contando".

Desde aquí, desde dónde soy el mas sincero afecto, cariño, a alguien que quiero y mucho debo, se llama Rosa, no es fría a pesar de su apellido es tan bella como la fina lluvia, y un sitio donde reposar eternamente en su mejilla el mas cariñoso de los besos de un soñador. Un soñador a veces a la deriva, otras camino de a quién aprecio.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

ROSA dijo...

Gracías Paco de todo corazón
Un besito Rosario

ROSA dijo...

Gracías Paco de todo corazón
Un besito Rosario

Satine dijo...

Ainsssss Rosariooooooooooo, que ayer pasé volando y no leí lo que me decías tan dulce!!!!!

me ha llegado al corazón...lo que nos llegamos a reir verdad????

sabes que te quiero mucho...ha sido un placer descubrirte un poquito más

jooo, me has emocionado

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola Rosario, te he conocido a través de Paco Bailac.
Mi marido también es extremeño, vivimos en Barcelona hace muchos años, pero el arraigo se lleva.
La amistad....palabra muy bonita y muy dificil.
La amistad tiene que ser reciproca y sin esperar nada a cambio.
A lo largo de la vida vas cogiendo y soltando amistades, te quedas con los que verdaderamente funciona la liberdad de pensamiento, afecto y fuera de toda posesión.
Te iré siguiendo.
Un beso desde Barcelona de una abuela que como tú es relativamente nueva en esto de los blogs, pero cuyo descubrimiento me ha dado verdaderos amigos virtuales en todo el mundo.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
rosas Pictures, Images and Photos