MIS AMIGOS

jueves, 23 de abril de 2009


Una rosa de tu amistad

Como los pétalos de tu rosa

firmes y bonitos,
proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.

Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Y con cada rocío
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.

Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad.

11 comentarios:

Laura-Sujami dijo...

Bonito Poema Rosa, muy apropiado para el día de hoy "San Jorge", "San Jordi" en Cataluña donde siguen con la tradición de un libro y una rosa.

Un besito, Laura.

€_r_i_K dijo...

ES su día, verdad, entre rosas y libros trazando amistades que perduren, como la herencia ganada a pulso.....


Abrazos....

Rosario dijo...

Gracias Laura, una rosa y un libro.
Un besito Rosario

Carmen dijo...

Precioso poema para un lindo día.

Quiero darte las gracias por el precioso comentario que has dejado en mi blog y los buenos deseos para mi pronta mejoría.

Un besito y feliz fin de semana

maria rosa dijo...

Desde Barcelona... una rosa, una poesia y un beso.

Palabras Andantes...... dijo...

ROsario !!
Feliz día de Sant Jordi !

te regalo una rosa y el poema ya me los has regalado tú hoy !!

lo has escrito tú ??

me gusta mucho =)

besos desde Barcelona.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Con un día de retraso, pero sigo añorando esas calles llenitas de puestecillos ambulantes, vendiendo rosas por doquier y libros a tuti ple, me regalaron rosas virutales, pero añoraba ese olor que no podía percibir de igual manera.

Gracias por tu apoema, y por la vela que tienes puesta al principio de tu blog.

DATREBIL dijo...

Bonita entrada esta, Rosario. Qué sería de nosotros sin la amistad, verdad. Me ha encantado leerte.

Me alegro mucho de recibir tus visitas y de leer tus comentarios. Si una poesía no acaricia el corazón o estremece el alma, sus versos se pierden en el olvido sin haber llegado a su destino. Si te gustó mi humilde poema y decidiste guardarlo en un rinconcito de tu corazón, me enorgullece que así sea, pues no creo que haya mejor lugar para sus versos. Gracias.

Un placer poder pasear por tu encantador blog.
Abrazos.

Angelet dijo...

Me han hecho llorar tus palabras, Rosa-Rio de Primavera... Y vengo a visitarte, como casi cada día, y encuentro este poema que has escrito para los demás cuando en él te describes como si en un espejo te estuvieras mirando... Eres palabra llena de sentimiento, eres artista de la palabra, eres amor hecho poema y, ¡gracias a Dios! eres mi amiga... ¿Qué más puedo pedir?

Un beso, mi cor

Angelet dijo...

Hola mi querida Rosa de Primavera... Vengo a esta entrada a darte las gracias por tus siempre hermosas palabras que dejas como regalo en el apartado de comentarios de mi blog... Pero esta vez no puedo coincidir contigo, mi niña, porque he aprendido que no hay verdadero perdón si no hay olvido... A ver si me explico: si alguien te ofende, el amor de tu corazón debe hacerte comprender que tu ofensor es un pobre dominado por su ego (yo lo llamo "monstruo") y que, con su ofensa, lo único que ha tratado es de proyectar en ti sus propios defectos y sus propias taras... Por eso mismo, merece tu perdón y tu amor infinito, porque es un ser perdido en este mundo de locos que aún no ha aprendido las tres grandes claves que pueden liberarle de ese monstruo que le domina y que tanto le hace sufrir: saber amar, saber perdonar y saber olvidar... Tú ya le has perdonado y le has amado por su terrible situación, pero para que ese amor y ese perdón tengan sentido, has de olvidar también, pero olvidar de una manera especial: exprime del suceso acontecido, de la ofensa recibida, del error cometido en contra de ti, la lección que siempre conlleva cualquier experiencia vivida, apréndela y guárdala en tu memoria... Eso sí puedes y debes recordarlo... Pero el resto, has de olvidarlo para que el perdón sea sincero... ¿De qué te vale recordar que fulanito de tal me hizo X en tal momento de mi vida? ¡¡¡Para nada!!! Lo que sí podrás aprovechar es la lección asociada al error cometido: por ejemplo, "no es bueno para mí ni para los demás que diga literalente lo que pienso, porque puedo herir inconscientemente a quien me escucha". Eso sí debes recordarlo, porque podrás aplicarlo en situaciones futuras y te evitará la vivencia de experiencias como las que han dado lugar a la ofensa recibida...

Y de este modo, realmente estarás amando a quien te ofendió a través del perdón sincero de su ofensa conseguido gracias al olvido de la misma...

Espero haberme explicado bien... Porque la primera que reconoce que perdonar verdaderamente es una de las cosas más difíciles para el ser humano soy yo misma...

Un beso de mermelada...

hoy dijo...

um me gusta esta rosa :)