MIS AMIGOS

martes, 31 de enero de 2012

La primera entrevista de mi novela "FLOR ROJA" en AVUELAPLUMA


“La novela está llena de sentimientos: tristeza, amor, ilusión, pena y ruptura”

30/01/2012 10:34
La escritora extremeña, Rosa Frías, lanza su primera novela ‘Flor roja’, una narración que es el resultado de sus emociones más íntimas. La publicación de la novela ha supuesto todo un reto para ella ya que es su primera incursión editorial.

Temas relacionados

  • “Flor Roja explora los sentimientos del amor y el desamor, en definitiva, lo que es la vida”.
  • “Esta novela ha supuesto para mí todo un reto y una superación, ha sido duro pero gratificante”.
Jessica Moreno Nevado
¿Qué explora la novela ‘Flor Roja’?
‘Flor Roja’ explora los sentimientos humanos, el mestizaje de culturas, el amor y el desamor, en definitiva, lo que es la vida misma. La novela refleja todos los sentimientos que nos son comunes en algún momento de nuestra vida como son los momentos alegres tristes, la ilusión del primer amor o la pena de la ruptura.
Tu primera novela publicada pero no la primera escrita, ¿por qué ahora y no antes?
Mi primera novela escrita que todavía no ha visto la luz está dedicada al maltrato; para mi es muy importante, pronto se publicará. Pero, ‘Flor Roja’, es una narración salida de mis emociones, en unos momentos muy duros de mi vida, mientras cuidaba de mi madre enferma, por eso está dedicada entera a ella.
¿Qué te hizo lanzarte al mundo de la literatura? ¿Cuál ha sido tu principal fuente de inspiración para la realización de esta novela?
Desde niña me ha gustado escribir, una libreta me acompañaba siempre donde narraba mis vivencias y acontecimientos que sucedían a mi alrededor.
 
Y mi principal fuente de inspiración ha sido mi vida, sin duda, es decir, el amor que he visto entre mis padres, mis errores y mis aciertos; también los temas que me gustan como por ejemplo el entorno del Amazonas, por eso mi novela empieza su desarrollo allí. Mi madre fue la que creyó siempre en que mis novelas verían la luz y no voy a defraudarla.
¿Qué te ha aportado este trabajo en lo personal y en lo profesional?
Para mi ‘Flor Roja’ ha supuesto una superación y un reto porque aunque escribo en algunas revistas digitales, ha sido duro y a la vez gratificante por los momentos personales que estaba atravesando.
¿Verán la luz las demás obras que permanecen en tu más absoluta intimidad?
Sin duda, haré un esfuerzo para que sea así. Me sentiré muy satisfecha y orgullosa cuando se publiquen, en ellas se tocan temas candentes como el maltrato de género y la recuperación de la autoestima, algo muy positivo para el que lo escribe y para el que lo lea.
¿Cuál será la próxima?
La novela que lleva por nombre ‘Ni una Más’ y va sobre el maltrato de pareja. Esta novela narra la vida de una chica que se llama Samanta perteneciente a una familia fuertemente cohesionada, pero un día apareció un chico que le enseñó otra cara de la vida convirtiéndola en una espiral de violencia y un infierno sin salida.
¿Qué esperas con la publicación de tu novela? ¿Qué te gustaría provocar en tus lectores?
Me gustaría que algún día mi trabajo fuese reconocido, estimado y que llegara al gran público.
 
Espero que la gente que lea mi novela les guste, les provoque ternura, y que descubran que en este relato hay mucho amor. Espero llevar la esperanza de que todo en esta vida se puede superar.


http://www.avuelapluma.es/noticia/novela-esta-llena-sentimientos-tristeza-amor-ilusion-pena-ruptura


Un besito Rosa Frías