MIS AMIGOS

viernes, 7 de mayo de 2010

"NO CALLES. QUIEN TE MALTRATA, NO TE QUIERE. ¡DENUNCIA!



Tengo que contaros algo importante, la situación por la que atraviesa una gran amiga y para la que me ha pedido consejo.


"NO CALLES. QUIEN TE MALTRATA, NO TE QUIERE. ¡DENUNCIA!



Todo comenzó un día hermoso de verano, cuando los rayos de luz iban apareciendo al el día, ese seria un maravilloso día para su familia y para ella……..
Había nacido una hermosa niña que fue mimada y criada por los mejores padres del mundo, nunca en su infancia se encontraría sola, tendría el amor de toda su familia.
Su infancia trascurrió como la de cualquier niña normal pero sobre todos llena de amor, sus padres le enseñaron el respeto, el amor y el saber perdonar en esta vida pero sobre todo le enseñaron a ser buena persona.
Esta hermosa niña siempre se miro en el espejo de sus padres, trabajadores, luchadores y lo más hermoso de todo es que le enseñaron a ser una gran mujer.
Con el paso del tiempo la niña creció y se convirtió en una hermosa mujer, que disfrutaba de su juventud, de sus amigos, de sus estudios, hasta que un día conoció al hombre del que se enamoraría y al final llegaría a ser su amante marido.
En esa época todo era felicidad, compartían muchas cosas, se veían todos los días, y día a día esa relación se fue haciendo mas fuerte, hasta que un día tuvieron que casarse porque venia un bebe en camino.
Los primeros meses de matrimonio era todo perfecto, la llegada de su primera hija les colmo de amor y felicidad era realmente un ángel que la vida les había dado, pero al transcurrir de los días esa relación paso de ser de amor profundo por parte de él a que ella fuera poco a poco una esclava en su casa……..
Pasaba el tiempo y llego su segunda hija una niña buscada y deseada, y su tercera hija, pero las cosas no cambiaban, la mama cada día se encontraba más metida en el mundo que la rodeaba, trabajo, niñas y criada en casa…….
No tenia tiempo para ella y el único tiempo que tenia se lo dedicaba al amor de sus tres hijas que eran su vida entera.
El poco a poco empezó a ir machacándola día a día, la trataba como una inútil y ella a si se sentía, según el, no sabia hacer nada, el por supuesto no hacia nada era una forma de tenerla todo el día haciéndola sentir una inútil, su vida transcurría así día a día……
Ha pasado el tiempo y sigue callando por el amor que siente hacia el, aunque a veces le dan ganas de salir corriendo e intentar disfrutar un poco de la vida, pero al final vuelve a la rutina, al no saber hacer nada, en casa por supuesto al lado de él, porque en el trabajo la adoran y la quieren.
No entendía que hacia mal, si su casa estaba limpia y ordenada, sus hijas recibían todo el cariño y el amor que ella le podía dar y más y el estaba totalmente atendido en todo.
Muchas veces le pedía llorando que no la humillara que no la criticara por todo delante de sus hijas, pero el nunca hacia caso, solo sabia decir que “eso así no se hace, se hace así”.
Ella siguió sufriendo en silencio durante muchos años, sin darse cuenta que su vida se iba escapando con el paso del tiempo, que no era feliz, que no era la vida que había visto en su casa, que en sus padres había amor y sobre todo respeto.
Lo que en un principio parecía un ser excepcional se convirtió en una persona cruel que solo le hacia daño, ella no podía más, pero por sus hijas seguiría aguantando. 
Cada vez que veía por la televisión la muerte de una mujer en manos de sus parejas, aunque nunca le maltrato físicamente se sentía maltratada psicológicamente y sus ojos se llenaban de lágrimas.
Estaba confundida lo hacia por sus hijas callaba por ellas y no se daba cuento que lo único que hacia era engañar a sus hijas y engañarse a ella misma.
Deberíamos levantar todas las mujeres las voces por el maltrato sea el que sea y no guardar silencio y sufrirlo en soledad.

Dedicado a todas las mujeres que sufren en silencio y no se atreven a dar el paso hacia delante.

(Mi consejo de todo corazón es que no aguante que lo denuncie, y ella dice que donde va con tres niñas pequeñas…)

Un besito Rosa