MIS AMIGOS

sábado, 28 de agosto de 2010

“QUERER ES PODER”. PARA NOELIA GARCIA MARTIN



Mis queridos: amigos este post se lo quiero dedicar a una amiga, una luchadora que con 21 años su vida dio un giro de 180 º pero ante el que ella no se dió por vencida, y su lema en esta vida se ha convertido en "QUERER ES PODER".

El próximo día 7 de Septiembre, en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida, va a recibir “LA MAXIMA DISTINCION QUE CONCEDE LA JUNTA DE EXTREMADURA, LA MEDALLA DE ORO POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA”

Somos muchos extremeños los que apoyamos la candidatura para la concesión de dicha medalla, que fue aprobada en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Pero yo también quiero hacerle mi pequeño homenaje como persona, porque, como atleta paraolímpica, su trayectoria esta más que demostrada.


Su fortaleza, su coraje, sus ganas de vivir, no le han impedido ser una luchadora desde sus 21 años, cuando, por causas del destino, su vida cambió para siempre... 

Es una persona con una calidad humana increíble; su cariño y su carisma ha hecho que me sienta orgullosa de ella, sobre todo como persona; su amor por su tierra, de la que siente enormemente orgullosa, el amor a su familia, que en todo momento ha estado a su lado, y el amor a sus amigos...


Hablar de Noelia, para mí, desde mi corazón, es hablar de un ser especial... 

En los malos momentos que yo he pasado, ella me ha transmitido su fuerza y su coraje por vivir, me ha enseñado a no rendirme y a ir avanzando, día a día, un poquito más...


Es una luchadora, un ejemplo de superación a seguir para todos los que amamos la vida, aun en los momentos mas difíciles y duros en que se empeña en ponernos como pruebas a superar... 


Y ella, con fuerzas, con ilusión y con una sonrisa siempre en sus labios, lo ha conseguido...


Gracias, Noelia, gracias por enseñarnos que, se mire desde donde se mire, la vida siempre nos ofrece la oportunidad de ser felices si nosotros mismos nos lo permitimos serlo...

Un besito mi querida Noelia, te quiero Rosa


Safe Creative #1008287166234

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosa, hoy te podría llamar joya preciosa, por ese sentimiento noble de agradecimiento, elogios, que enaltece a tu amiga Noelia.
Hermosas palabras salidas del corazón a las cuales me uno, para felicitaros a las dos.
Un abrazo muy grande que os cubre con todo mi cariño.
Ambar.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para esa guerrera...mi admiraciòn y respeto...bien merecido homenaje


abrazos y gusto en saludarte

David Lucas dijo...

Rosario!!
Sobran palabras, verdad?

Estoy convencido que tanto tú como tu amiga tenéis un pedazo de cielo para el resto de la eternidad.
Por cuidaros, por quereros, por ser especiales.
Conmovedor y un ejemplar retrato para aquellos que se sumen en un mar de lamentos sin ser conscientes que la vida es algo más que aquello que no late ni respira.
Un besazo, un abrazo y un mundo de sueños.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Maravilloso homenaje para tu amiga,felicidades a las dos por ser tan especiales y enseñarnos a ser mejores con vuestro ejemplo mil gracias por estar ahí.
Un beso y cuidate preciosa.

Unknown dijo...

Me levando de mi silla, me pongo en pie, aplaudo hasta que enrojecen las palmas de mis manos y, a solas en mi habitación, digo a voz en grito: ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BRAVO!!!

Hermosísimo gesto el tuyo, mi Rosa Primorosa y Solidaria... Y, ciertamente, creo que siempre debemos pensar que "Querer es poder!, aunque muchas veces no los pueda ser... ¡PERO SIEMPRE SALIENDO AL CIRCO ROMANO CON MENTALIDAD POSITIVA Y DE GANADOR!

Y para muestra, un botón: Noelia, atleta a pesar de su minusvalía física... ¡Atleta paralímpica que obtiene la Medalla de Oro por su Trayectoria Deportiva"

Creo que, como tú misma dices, hemos de tomarla como ejemplo, sobre todo en nuestros momentos bajos, y en ellos, recordar todo lo que tenemos y muchos como nosotros han perdido por deseo del destino... Tal vez, así, aprendamos a valorar lo nuestro y las hazañas de esos que remontaron el vuelo como el ave Fénix...

¡Ve por ti, Noelia!

Un beso porque "quiero poder" y una corona de laureles...

Náyade García dijo...

Gracias por seguir ahí, aunque en la distancia apoyo a esa gran luchadora.

Rosa dijo...

AMBAR

Mi querida amiga gracias por tu hermoso comentario y sobre todo gracias por tu felicitación para una luchadora que es un ejemplo de superación
Un besito Rosa

Rosa dijo...

ADELFA MARTIN

Gracias amiga como bien dices en un merecido homenaje desde mi humilde corazón

Un besito Rosa

Rosa dijo...

DAVID

Mi querido amigo es verdad sobran palabras para un reconociento bien merecido. Ella es verdad que se tiene ganado un pedazito de cielo por ejemplo de superación dia a dia, y que nunca sus fuerzas desafallecieron

Te quiero amigo
Un besito Rosa

Rosa dijo...

GENI

Mi querida amiga el ejemplo es de ella y todos sus meritos son de ellas todo lo ha conseguido con su esfuerzo y su tesón

Un besito y mil gracias amiga, Rosa

Rosa dijo...

CORAZON Y PLUMA

Mi querida amiga, hermana, mi vida, que puedo decirte a ti, si tu tambien eres un puro ejemplo de superación dia a dia.

Si me lo permites me quedo con tu maravillosa frase que le dedicas a mi amiga. ". Tal vez, así, aprendamos a valorar lo nuestro y las hazañas de esos que remontaron el vuelo como el ave Fénix..."

Un beso para ti sabes que te quiero, Rosa

Rosa dijo...

NÁYADE GARCIA


Gracias amiga por apoyar a Noelia, como bien dices una luchadora, y se merece lo mejor

Un besito Rosa

mariarosa dijo...

Hermoso homenaje. felicitaciones y un beso para Noelia.

Saludos a las dos.

mariarosa

Rosa Cáceres dijo...

Simplemente ejemplar. Mi admiración al tesón de esa chica. Un homenaje muy merecido, y un regalo para todos, que podemos aprender de ella.

HADALUNA dijo...

Desde aqui os envío un beso para las dos.

Pilar-Rosario dijo...

Ser amiga de un amiga, es una vivencia que nos cambia, transforma, fortalece, alimenta....
qué mas se puede decir con palabras.....ya lo dijiste todo y bellisimamente plasmado
Solo le envio un enorme beso a Noelia
y otro a vos
feliz semana!!!
Pili

Nieves dijo...

Mis felicitacione para Noelia... un ejemplo en nuestras vidas y una ejemplar mujer.

El 7 de septiembre sentada en el sofá de mi casa disfrutaré de este merecido premio.

Saludos y besitos Rosa.

Paco Bailac dijo...

celebro tu mejoría.... no faltes en nuestro expíritu...eres sabiduría

Paco

Anónimo dijo...

Gracias Rosa por tu generosa presencia en mi blog, el tuyo me resulta atractivamente movilizante, me uno a tu homenaje, que gran ejemplo de perseverancia y lucha, un gran abrazo a Noelia desde estas lejanas tierras.

Besos!

mimbre dijo...

Hola Rosa...
Realmente es digno de destacar, a esa maravillosa atleta por su tenacidad y a vos por hacernosla conocer¡¡
Espero que estes bien de salud y que lo Santes Feliz: Feliz día de Santa Rosa de Lima¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Janeth dijo...

Mi querida Rosa, bellas y sentidas palabras para Noelia, que seguramente es una persona muy especial, valiente y virtuosa en el campo del deporte.

Si, a veces la vida nos somete a pruebas dificiles, aparentemente imposibles de superar, pero todos absolutamente todos tenemos una fuerza oculta, que si la vemos y dejamos expresarse, seguramente saldremos adelante.

Solo hace falta voluntad y optimismo para poder ver la fuerza que nos incita a seguir adelante venciendo toda advercidad.

Besitos miles y gracias por tus palabras en mi blog, espero seguir compartiendo
Janeth

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

HUmano reconocimiento, a una mujer que ha sabido superar sus limitaciones f{isicas, y destacarse como deportista paraolímpica. Aqu{i en mi tierra, Ramiro Bermúdez Barajas, es un oparadihma, al igual que Noelia, en el ámbito del deporte paraolímpicvo. Estvo en los paraolímpicos de Corea,por Colombia, en los mundiales {idem en Inglaterra, y otros eventos de talla internacionqal. Un abrazo fraternal, Rosa. T{u eres senmsibilidad y amor. Carlos.

Juan Francisco dijo...

Buenos días Rosa. ¿Como sigues, amiga mía? Espero que todo te vaya bien. Ya estoy de nuevo aquí para deleitarme con las cosas de mis amigos y amigas, como pñor ejemplo, este poema a Noelia. Mí más sincero aplauso para ella y para todos los que luchan como ella lo hace contra ese handicap que es su propio cuerpo. Mandala un abrazo muy fuerte de mí parte. ¡Son grandes todos! Bueno amiga Rosa ya iré pasando despacio. Te dejo un abrazo también para tí, muy grande con todo mí cariño.

Diang Lugo dijo...

Esta entrada me recuerda las maravillas de la vida y la virtud que tienen muchas personas de vivir a plenitud sin importar las barreras o adversidades por las que han tenido que pasar. Lo triste del asunto es que muchas veces teniendo todo para triunfar, nos limitamos y personas como la guerrera que mencionas en tú post nos demuestran que con valentía, todo se quedé. Mil besos para las dos.

Diang Lugo dijo...

Perdona Rosa, al final en mi comentario quise decir que con valentía todo se puede. Estoy desde mi teléf y me salté ese detalle. Besos...

María Bote dijo...

Querida Rosa, me uno de corazón al entrañable homenaje que haces a tu admirable, por tantas cosas, amiga Noelia y, creo que todos los extremeños debemos felicitarnos por la concesión de esa merecida medalla para ella.
De nuevo aquí tras mis vacaciones,
es un gusto visitarte, amiga.
besos. María

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

me uno a tu fervor y a tu homenaje y de paso un rendido tributo a tu hermosa y añorada tierra

Unknown dijo...

Con la alegría de tener otro año más de experiencia y muchos más por delante para seguir aprendiendo, amando y escribiendo, vengo a entregarte en persona una invitación para que vengas a mi rinconcito a recoger unos premios y regalos que esperan que, si lo deseas, pases a recogerlos en:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos-ii.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-mis-premios-y-regalospor-fin.html

Tan sólo debes pegar cada link en la barra de dirección del explorador y la página de regalos correspondiente aparecerá de inmediato en la pantalla de tu ordenador…

Un beso y una flor…

..NaNy.. dijo...

Hola viendo a personas como Noelia hace que la vida sea un poco más feliz para todos. Saludos

Unknown dijo...

Tranquila, mi Rosa Hermosa... Aunque, al menos para mí, esto de los cumpleaños ya empieza a ser traumático jajaja... Mis compis tenían la idea de que andaba por los 30 y tantos, y cuando les dije que ya caían 43 hermosas primaveras, casi les da un pasmo! Lo que no saben es lo bien que las llevo jajaja

Pero la alegría más grande que me das es decirme que esta semana no estarás mucho por aquí porque estáis de feria... ¡¡¡OLE, OLE y OLA!!! ¡A mover ese cuerpazo que Dios te ha dado pero diciendo "¡Ey! Se mira pero no se toca"...

Porque, mi reina, tu pena es mi pena, y tu felicidad es la mía... Y creo que ya es hora de que acabe el tiempo de las vacas flacas y comience el de las ferias y las vacas gordas!!!

Se feliz, mi Rosa Primorosa, disfruta de la vida y de la feria, baila hasta que te salten los tacones, coquetea pero de lejos... Y llévate contigo...

Un beso cargado de cariño, un te quiero de verdad y un par de hermosas rosas rojas para lucirlas en tu feria...

Poseidón dijo...

hola paisana y amiga ROSITA

Hermoso homenaje , tb te felicito por tanta sensibilidad.

Querer es poder, pues de verdad siempre quise y se alcanza mucho...

Saludos y besitos de tu paisano.

Carla dijo...

Un homenaje digno para hacer, tienes un gran corazón que emana sentimientos puros, felicidades...precioso!!!
Buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

This is a really good read for me, Must admit that you are one of the best bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
rosas Pictures, Images and Photos