MIS AMIGOS

viernes, 7 de mayo de 2010

"NO CALLES. QUIEN TE MALTRATA, NO TE QUIERE. ¡DENUNCIA!



Tengo que contaros algo importante, la situación por la que atraviesa una gran amiga y para la que me ha pedido consejo.


"NO CALLES. QUIEN TE MALTRATA, NO TE QUIERE. ¡DENUNCIA!



Todo comenzó un día hermoso de verano, cuando los rayos de luz iban apareciendo al el día, ese seria un maravilloso día para su familia y para ella……..
Había nacido una hermosa niña que fue mimada y criada por los mejores padres del mundo, nunca en su infancia se encontraría sola, tendría el amor de toda su familia.
Su infancia trascurrió como la de cualquier niña normal pero sobre todos llena de amor, sus padres le enseñaron el respeto, el amor y el saber perdonar en esta vida pero sobre todo le enseñaron a ser buena persona.
Esta hermosa niña siempre se miro en el espejo de sus padres, trabajadores, luchadores y lo más hermoso de todo es que le enseñaron a ser una gran mujer.
Con el paso del tiempo la niña creció y se convirtió en una hermosa mujer, que disfrutaba de su juventud, de sus amigos, de sus estudios, hasta que un día conoció al hombre del que se enamoraría y al final llegaría a ser su amante marido.
En esa época todo era felicidad, compartían muchas cosas, se veían todos los días, y día a día esa relación se fue haciendo mas fuerte, hasta que un día tuvieron que casarse porque venia un bebe en camino.
Los primeros meses de matrimonio era todo perfecto, la llegada de su primera hija les colmo de amor y felicidad era realmente un ángel que la vida les había dado, pero al transcurrir de los días esa relación paso de ser de amor profundo por parte de él a que ella fuera poco a poco una esclava en su casa……..
Pasaba el tiempo y llego su segunda hija una niña buscada y deseada, y su tercera hija, pero las cosas no cambiaban, la mama cada día se encontraba más metida en el mundo que la rodeaba, trabajo, niñas y criada en casa…….
No tenia tiempo para ella y el único tiempo que tenia se lo dedicaba al amor de sus tres hijas que eran su vida entera.
El poco a poco empezó a ir machacándola día a día, la trataba como una inútil y ella a si se sentía, según el, no sabia hacer nada, el por supuesto no hacia nada era una forma de tenerla todo el día haciéndola sentir una inútil, su vida transcurría así día a día……
Ha pasado el tiempo y sigue callando por el amor que siente hacia el, aunque a veces le dan ganas de salir corriendo e intentar disfrutar un poco de la vida, pero al final vuelve a la rutina, al no saber hacer nada, en casa por supuesto al lado de él, porque en el trabajo la adoran y la quieren.
No entendía que hacia mal, si su casa estaba limpia y ordenada, sus hijas recibían todo el cariño y el amor que ella le podía dar y más y el estaba totalmente atendido en todo.
Muchas veces le pedía llorando que no la humillara que no la criticara por todo delante de sus hijas, pero el nunca hacia caso, solo sabia decir que “eso así no se hace, se hace así”.
Ella siguió sufriendo en silencio durante muchos años, sin darse cuenta que su vida se iba escapando con el paso del tiempo, que no era feliz, que no era la vida que había visto en su casa, que en sus padres había amor y sobre todo respeto.
Lo que en un principio parecía un ser excepcional se convirtió en una persona cruel que solo le hacia daño, ella no podía más, pero por sus hijas seguiría aguantando. 
Cada vez que veía por la televisión la muerte de una mujer en manos de sus parejas, aunque nunca le maltrato físicamente se sentía maltratada psicológicamente y sus ojos se llenaban de lágrimas.
Estaba confundida lo hacia por sus hijas callaba por ellas y no se daba cuento que lo único que hacia era engañar a sus hijas y engañarse a ella misma.
Deberíamos levantar todas las mujeres las voces por el maltrato sea el que sea y no guardar silencio y sufrirlo en soledad.

Dedicado a todas las mujeres que sufren en silencio y no se atreven a dar el paso hacia delante.

(Mi consejo de todo corazón es que no aguante que lo denuncie, y ella dice que donde va con tres niñas pequeñas…)

Un besito Rosa

22 comentarios:

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Realmente es una situación que no se la deseámos a nadie, pero es cierto, ocurre y por lo visto más de lo que nos pensamos. Creo que se tiene que intentar aclarar las situaciones límites, dialogando, buscando remedios por todos los caminos y si al final no se puede, pues hay que tener claro que TODOS SOMOS IGUALES y nunca aguantar y aguantar ......., eso es lo peor de todo.

Un saludo muy grande.-

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Rosa, nos alegramos mucho de que tu operación fuera todo un éxito y que ya te encuentres bien, un abrazo grande.

Saludos.-

SIL dijo...

El maltrato psicológico es el más difícil de probar en juicio, sobre todo si por únicos testigos, están las personas involucradas.
Pero, su horadar es tan terrible como el físico.
Son temas espinosos y la ley no ampara demasiado estos casos.
La base de la salida reside en la fortificación de la personalidad de la víctima...
Así de tremendo y así de real.

Muy interesante tema, y desgarrador el caso.

BESO GRANDE

SIL

Anónimo dijo...

Mucho animo para tu amiga, y para los que la rodean. Es duro salir de esa rutina, de ese círculo, pero se sale con fuerza de voluntad, se sale, con apoyos morales se sale, con cariño, amigos de verdad, familia que te apoye, y sobretodo NO CALLANDOTE SE SALE.

Aquí tienes una que salió. Llega un día que dices... Mis hijas? serán felices donde YO pueda ser feliz, aunque sea solas debajo de un puente, pero donde al menos me dejen ser PERSONA

Pluma Roja dijo...

La verdad qué desagradable lo que pasa con tu amiga, no se como puede soportar una vida así, cuando se supone que nacimos para ser felices. Ojala entienda y no solo denuncie sino se deshaga de ese personaje tan nefasto.

Saludos cordiales,

Aída

Anónimo dijo...

Hola Rosa, vienes con fuerza, por desgracia todo lo que has escrito existe y es terrible, el físico no se debe consentir, se ve por que deja marcas, el sicológico, no deja marcas en el cuerpo, pero si en el espíritu, y es más dificil de explicar.
Un abrazo.
Ambar.

Conce Méndez dijo...

Rosa dile a tu amiga, QUE DENUNCIE, que hay ayudas para las mujeres en su situación, AYUDALA, y le ayudamos entre todas y todos, ¡por favor! puede que mañana... sea tarde.
Muchos ánimos para ella y un beso para tí.

Telefono para denunciar malos tratos 016

Rosa dijo...

MIS QUERIDOS AMIGOS PRIMERAMENTE QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO, CARIÑO EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES PARA MI.

AUN NO ME HAN QUITADO LOS PUNTOS DE LA OPERACION, ESPERO QUE ME LOS QUITEN EL LUNES.

PERO ME ENCUENTRO FUERTE Y CON GANAS DE LUCHAR Y VIVIR.

GRACIAS DE TODO CORAZON POR ESTA MARAVILLOSA AMISTAD QUE HEMOS CREADO DESDE ESTE MARAVILLOSO ESPACIO.

GRACIAS A TODOS Y AQUI ESTOY DE NUEVO

UN BESITO Y MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TODOS, ROSA

Rosa dijo...

Mis queridos amigos, me parecia de justicia compartir con vosotros este post, no es la primera vez que escribo un post, sobre el maltrato, pero espero y deseo que entre todos le demos fuerzas para tomar la situación mas acertada para ella y sus tres hijos.
Gracias por vuestros consejos, son momentos muy duros para ella

Un besito Rosa

Flor dijo...

Ese es un problema tan grande y que pasa tanto, tanto en España como en Portugal.
Y cuando consiguen salir de eso, ellos no lo admiten y las matan, se oyé eso todos los dias.
Muy triste!

Que te vaya muy bien el lunes!
Un beso
Flor

Arwen dijo...

Me ha conmovido tu historia querida amiga...las mujeres en esa situación se sienten muy desamparadas, pero hay que buscar una solución apoyarse en tu familia y amigos...pero no seguir con una persona que te anula como mujer y persona...y ademas así sufren mas los hijos de ver como sufre la madre, así que es mucho peor...gracias por esta entrada...y me alegro que estés mejor, un abrazo cariñoso....

Anónimo dijo...

hay que actuar con inteligencia.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

Janeth dijo...

Rosita que historia mas triste la que nos cuentas, lamentablemente es algo que se da en todas partes, las mujeres creen, y estan seguras que su deber es aguantar, ya que se les ha enseñado eso, es momento de desaprender y valorarse, denunciar ese maltrato, aunque no fisico, psicologico, que a mi parecer duele mas, y es tremendamente humillante.

La valentia y el coraje uno tiene que sacarselo con la fuerza de ser madre, y de no dar ese ejemplo, ya que despues el patron lo siguen las pequeñas, que creen lo mismo que la madre, que es una obligacion pasar por estas humillaciones, y asi es un circulo vicioso de nunca acabar, ....

Janeth dijo...

Rosita que historia mas triste la que nos cuentas, lamentablemente es algo que se da en todas partes, las mujeres creen, y estan seguras que su deber es aguantar, ya que se les ha enseñado eso, es momento de desaprender y valorarse, denunciar ese maltrato, aunque no fisico, psicologico, que a mi parecer duele mas, y es tremendamente humillante.

La valentia y el coraje uno tiene que sacarselo con la fuerza de ser madre, y de no dar ese ejemplo, ya que despues el patron lo siguen las pequeñas, que creen lo mismo que la madre, que es una obligacion pasar por estas humillaciones, y asi es un circulo vicioso de nunca acabar, ....

Escritos en tu nombre dijo...

Es cierto Rosa, es la historia de muchas mujeres que se preguntan; ¿Dónde van con niños pequeños?
Un drama, un drama demasiado común en nuestros días. Desgraciadamente, no tiene solución.¿O cúal es?

mariarosa

María Bote dijo...

Historia triste, mas por desgracia, muy frecuente, querida Rosa. Tu amiga debe denunciar. El maltrato psicológico, es tan terrible como el físico, pero mas dificil de probar.
Me alegro tanto, Rosa de que sigas mejorando, sigo rezando por tu total recuperación.
Besos. María

Desde el bar dijo...

Ciertas situaciones deben denunciarse, aceptarlas en silencio puede ser peligroso.
Muy buena entrada.

Alejandro

ANTARES dijo...

Me hiciste poner la piel de gallina con la historia, una realidad tan frecuenta por desgracia y cuanto afecta a alguien cercano es mucho más duro.
Yo tambien diria que denunciara, porque estas cosas no tienen nunca buen final, es duro teniendo tres hijos, pero justo por ellos tambien debe hacerlo, por darles otra vida...
un beso y mi fuerza para esa amiga.

Anónimo dijo...

¿Hablaste tú con el esposo de tu amiga? Para comenzar estoy completamente en contra del maltrato fisico o sicologico entre las parejas. Pero para dar una opinion es preciso saber de ambas partes; según lo que escribes ella debe divorciarse de él (ella pone por excusa a sus hijas y eso es tonto)Yo me atreveria a decir que ese hombre lo que queria y quiere es un hijo y por eso la tacha de inutil. Como vez resulta dificil decir en que parte apreta el zapato. Pero como es tu amiga tu debes hablar con el hombre y aclarar la situacion y de paso conseguirle trabajo a ella, "para eso son los amigos" ¿verdad?

fonsilleda dijo...

No aguanto a los maltratadores sean quienes sean y de cualquier tipo.
Por eso aplaudo esta entrada tuya y apoyo a cualquiera que quiera salir de una tan difícil situación.
Pasaré con más calma.
Entretanto, deseo que la operación que has sufrido, la hayas ya superado con creces.
Saludos.

Luz_ de_Luna dijo...

Buscando una rosa encontre un jardí!!
Te felicito por la belleza de tu blog pero sobre todo de tus letras
Sigo recorrindo y si en algun momento tienes tiempido que te sobre, te invito a que pases por mi humilde Morada
Besos de luz
Monica

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
rosas Pictures, Images and Photos