MIS AMIGOS

domingo, 16 de agosto de 2009

QUE NO OLVIDE NUNCA SU CORAZÓN


glitter-graphics.com

Mi querida mamá:

Hoy te escribo esta sencilla y humilde carta, principalmente porque te quiero, y quiero que sepas que cuando tu mente ya no pueda recordar siempre tendrás mi amor

Y te doy las gracias por compartir todas mis alegrías y por ayudarme en mis tristezas.

De ti, mamá, podría decir y recordar muchas cosas, la mayoría de ellas admirables; como tu amor, la maravillosa esposa que fuiste para mi padre, hasta que el nos dejo.....

A ti que me distes la vida, que siempre me abrías tus brazos cuando necesitaba una amiga, o cuando necesitaba tu amor.

Tus lindos ojos tan tiernos que se endurecían cuando me hacia falta una lección
Tu fuerza y tu amor siempre me enseñaron el camino.

Si me caía tus siempre estabas conmigo para levantarme y siempre me enseñabas andar y perdonar.

A ti mi querida mamá que cada día que pasa tus recuerdos se están borrando de tu mente, tu que siempre fuiste una gran señora, tu que eres el espejo donde yo siempre quise verme.

Siento como mi vida se va contigo, no quiero aceptar tu olvido ni tu adiós, nada más puedo decirte, gracias mamá por la vida que me has dado.

..............Hoy soy yo la que tiene que cuidarte y darte todo mi amor, eres mi niña pequeña, eres mi vida entera....

A ti mi madre querida, esa hermosa mujer que con el paso del tiempo sus recuerdos se van borrando y lo que más necesita ahora es amor y cariño, a ti que nos lo distes todo sin pedir nada.

Aunque el olvido borre tu vida siempre tendrás mi amor.

Te quiero mamá.


Un besito Rosario (Dedicado a mi madre y a todas las personas que sufren demencia)

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo que debes sentir, yo tengo a mi madre en las mismas condiciones que tú, y son niños en todos los sentidos

Abrazos Mar

Adolfo Payés dijo...

Bella carta para tu madre muy sentida, exprimes tan hermoso ese amor que sentimos..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas una buena semana

Janeth dijo...

Que hermosura de entrada la que escribiste hoy Rosario, para las mamás que aun estan con sus hijas,... lastimosamente la mia partio hace ya un tiempo pero cuanto la extraño,.... es muy dificil saber que ya no esta para poder recibir su cariño incondicional, gracias por estas palabras que resonaran en mi alma y que seguramente se haran eco para que ella, mi mamá ausente las escuche en el lugar donde este....
Mi cariño esta en ti
Janeth

mariarosa dijo...

UNa carta que llega al corazón y mueve sentimientos, felicito tu generosidad al escribir algo tan bello ymás aún tu amor filial.

mariarosa

Andy dijo...

tener a nuestra mami es una bendicion, se que hay que tener mucho amor y paciencia, que DIOS te bendiga.

SANDRA dijo...

Querida rosario, también me ha tocado pasar por lo que tu estás pasando hoy, hace ya dos años y te aseguro que cada vez que recuerdo los últimos tiempos de mi Madre, me hace recordar a todo lo que tu describes aquí de la tuya. Pero creoque somos privilegiados los hijos que podemos devolverles a nuestras madres, algo, de lo mucho que ellas hicieron por nosotros, sin pedir nada a cambio. Te felicito por tus bellos sentimientos.
Besitosssssssssssss.

SIL dijo...

Su corazón jamás olvidará.
Emotivo este post.
Un abrazo gigante, amiga.
He tenido una experiencia familiar muy cercana que hace que comprenda cada sentimiento de este post.

Susy dijo...

Te envidio.NO por la enfermadad de tu madre sino por el amor que le tienes.Desgraciadamente yo no puedo sentir lo mismo por la mia ni por su marido,mi padre,por llamarle de alguna manera.

Es hermoso ver tus sentimientos a flor de piel y te envidio.Gracias por dejarme ver que a unos padres se les puede querer asi.

Angelet dijo...

¡¡¡Plas!!! ¡¡¡Plas!!! ¡¡¡Plas!!! Una de las lecciones de amor a una madre más lindas que he leído... Y una de las lecciones de amor a una madre menos habituales, por desgracia, hoy en día...
Gracias a Dios, mi madre es joven todavía, y aunque padece depresión crónica controlada por la medicación, es, junto con mi padre uno de los principales pilares de mi vida... Pero, de alguna manera, puedo entender lo que sientes, porque lo viví de cerca con mi abuela materna, la mujer más buena, más cariñosa, y con el corazón más grande que he tenido el honor de conocer, y no es sólo cariño de nieta... Pero es muy duro y doloroso ver cómo se te va yendo de la manos esa persona que siempre te cogía entre sus brazos y te embadurnaba de besos, que te espachurraba la cara diciendo "¡Ay, pero qué bonita que es mi niña!" (hasta los veintitantos me lo decía), que siempre tenía algo para darte cuando te ibas de su casa, aunque sólo fueran unos caramelos, y que era inmensamente feliz cuando veía reunida a toda su familia: a sus tres hijas, a sus yernos y a todos sus nietos... Le brillaban los ojos, la piel, yo creo que hasta crecía de orgullo... Y poco a poco, fue olvidándose de todo, de sus hijas, de sus nietos, y hasta de sí misma... Hasta que se consumió... Pero la buena noticia es que para mí aún no se ha ido y está siempre conmigo, por todos esos bellísimos recuerdos que tengo de ella y porque me encargué de hacerle una casita en mi corazón... Y dicen que nadie muere si los que le aman le recuerdan...

Madame Minuet dijo...

Eso es tristisimo, la mayor crueldad que nos puede hacer el tiempo. Crueldad para quien lo padece y crueldad para aquellos que le rodean.
Yo lo sufri con mi abuelita, que vivia conmigo. Y aun asi, no queria que se me fuera nunca. Yo queria retenerla conmigo aunque fuera de ese modo.

Un abrazo para ambas hoy, madame.

Bisous

Alhena dijo...

Querida Rosario
Tan sólo felicitarte por este bello gesto de amor hacia tu madre.Una carta preciosa.
Ella ahora te necesita y es afortunada porque tú estás a su lado, eres su memoria y todo un manantial de cariño.

Mucha fuerza amiga y te dejo un gran abrazo.

€_r_i_K dijo...

Cuida tu Corazón, vale!!!!


Gracias por compartir tanta humildad...


Besos enormes.....

P.d.

La vida es así, da y quita cosas, pero lo peor, es que quite sentimientos....

Bernardo dijo...

Muy emotiva…

Una parte de ella esta en nosotros, todo lo bueno y malo que le hacemos es como si nos lo hieramos….

Anouna dijo...

Expresar el amor a nuestras madres, es muy significativo para nuestros hijos, les enseñamos a ellos que no hay que ser niños para abrazar, acariciar, o decir a las madres cuanto las amamos, eso es un sentimiento de amor que se mantiene a lo largo de la vida. Cumplimos doble propósito pienso, de dar reconocimento a nuestras madres, y enseñar a los hijos reconocer su amor por nosotras siempre. Bello tu escrito, con todo el amor que se pueda sentir como hija. El cuidado que tienes para dejarle palabras cuando el olvido comience a hacerse evidente.

Abrazos, que tengas bella semana.

Anouna

Pluma Roja dijo...

Digna hija de su dulce madre. Felicitaciones a las dos por mantener una comunicación tan amorosa.

Felicitaciones tanto a la hija como a la linda madrecita.

Hasta pronto.

josealfonsomartínez dijo...

Tal vez, cuando todo aparente el vacío, la evasión más absoluta, sin que lo percibamos, la mamá quede habitando la eternidad de tu carta.
Un beso.

salvadorpliego dijo...

Maravillosa dulzura de tu corazón.

Un fuerte abrazo para ti.

JR dijo...

Gracias Rosario por la lección, estoy
pasando esto con mi madre y antes también con mi padre y sinceramente aunque amo a mi padre, a veces se me agota la paciencia. Creo que más que nada los culpo por envejecer, por no poder seguir siendo mi sostén, me falta aceptación. Hermosa carta.

Besos.

medianoche dijo...

Grande ese amor y sentido, bella carta, para ella.

Besitos

Ninfa Azul dijo...

Hola amiga,Rosario,que bonita carta si tu madre aun puede entender,se pondrá muy feliz si tu le lees esta carta en voz alta, no importa que cuando llegues al final ella no recuerde como empezaba,se sentirá como una reina y querida por el ser que sin duda má quiso...Esta enfermedad es la bestia de nuestro tiempo.no hay nada más triste que no tener recuerdos..cuando estos se borran
ese dia has muerto..Lo que queda despues no tiene sentido,no se puede llamar vida.Te felicito por tu amor y paciencia,que necesitas,y que te sientas que ahora eres tu el timón de su existencia...que no vida.
Un gran abrazo para ti con mi...
cariño.

LC dijo...

Dios las guarde a las dos en su infinito amor
Besos con mucho cariño para ti!

ADELFA MARTIN dijo...

¡ESE ES EL VERDADERO Y REAL AMOR!, lo demàs, las felicitaciones por el dìa de la madre, Navidad, o cumpleaños, son ...¡nada!. Felicito a tu gran corazòn, y sobre todo a tu entrega y generosidad. Que Dios te bendiga y te de fuerzas.


Abrazos

ILUSION dijo...

Hola Rosario,,,una linda y emotiva carta,,,te felicito por ser tan linda y buena hija y por tus bellos sentimientos,,,que Dios las bendiga a las dos!!!!!
Besitos!!!!

HADALUNA dijo...

Hermosisimas palabras y muy emotivas.
Tu madre es afortunada de tenerte como hija.

Besitos para las dos.

Angelet dijo...

Eso es lo hermoso de la amistad, mi querida Rosa de Verano Soleado: que se está en la buenas y en las menos buenas, y que cuando surgen malentendidos, la confianza generada y mantenida con verdadero amor, permite hablar con serenidar y tranquilidad para deshacer los entuertos, sin que esa amistad incondicional se vea afectada en lo más mínimo... Además, ¡qué aburrido sería estar siempre con te quieros y buenos rollos, ¿no?! También los tropezones que a veces tenemos con las mejores amistades sirven precisamente para demostrar su grandeza y para fortalecer sus pilares...

Gracias, mi Rosa de los Vientos Frescos de la mañana temprana, por estar ahí siempre y por haber tenido el coraje de haber comprendido que sólo te hablaba mi corazón amoroso...

Un beso, cielo mío

Angelet dijo...

Gracias de nuevo, mi Rosa Amorosa, por tantos hermanos Angelet que me regalaste ayer... Y lecciones, yo creo que todos aprendemos de todos alguna cada día... La grandeza está en guardarlas con alegría por haber aprendido algo nuevo que te ayudará a no tropezar de nuevo con la misma piedra (¡mare de deu! si parezco Julio Iglesias!!!)... Me pides consejo y te lo doy: a mí el que más me gusta de mis hermanos angelets, es el primero, el Angelet del Amor, porque Amor somos y amor hemos de dar...

Espero que coincidamos en los gustos y, si no es así, dímelo en confianza y llamo al resto de mis hermanos, te los presento y entonces eliges al que sea de tu agrado...

Petonets, el meu cor...

..NaNy.. dijo...

Hola: Preciosa carta esta escrita con mucha emoción. Que no haremos por las madres como por los hijos con todo el corazón. Saludos

Fiamma dijo...

Mi querida Rosario, tu carta es inmensamente conmovedora, dulce y amorosa.
He vivido una situación similar con mi abuela que sifrió de demencia senil, y aunque es muy duro que no recuerden nuestros rostros, el amor que sienten por nosotros nno se olvida, porque el amor se lleva en el corazón, no en la mente.

Un beso enorme y todo mi apoyo en estos momentos.

Besitos

Rosario dijo...

ANONIMO, son niños pero con un corazón dulce, y una sonrisa en los labios
Un besito Rosario

María Laura dijo...

AY, ROSARIO, QUE HERMOSAS PALABRAS,

DEBES HABER SENTIDO TANTO EL AMOR DE TU MADRE, PUES SOLO ASÍ, SE LO PUEDE RETRIBUIR DE ESA MANERA, CON TANTO AMOR,

BESOTES.

Nelson Diaz dijo...

En días pasados a tus hijas, con cautivaste el corazón, en esta ocasión a tu madre, y aun mas nos conmueves.. Mi apreciada amiga, que hermoso, y que divina muestra de sensibilidad y hermosos sentimientos los que compartes con quienes tenemos el placer de leerte amiga. Muchas gracias. Un cordial saludo desde mi querida Venezuela.

Poseidón dijo...

Rosa,
SI ES UNA BELLA CARTA..

No me extraña de ti que digas asi.

Es maravilloso poder leer esto tan noble y humano, pues yo tb se lo que sientes , me paso igual con mi madre ( tb extremeña)

Leyondote me hace sentir todo lo que dices de lo que era mi madre para mi, la llevo siempre conmigo, mismo sino esta ya presente..
gracias por compatir.

abrazos y besos

ILUSION dijo...

Hola Rosario,,,si es de tu gusto y cuando puedas pasa por mi blog MI CASITA DE LOS PREMIOS, hay muchos para compartir!!!!
Besitos!!!!

Cecilia dijo...

Rosario, me conmoviste, sos muy valiente! Un fuerte abrazo.

anaconstela dijo...

Rosario!

Bien puedo decirte qué eres el modelo de hija que hubiese deseado. Soy madre de tres varones muy buenos por cierto, pero nada como la ternura de una hija, lo constato con tu carta poseedora de sentimientos tan profundos.
Felicito la bondad y generosidad de tu alma.

Un beso!

Arwen dijo...

Seguro que es un angel como tu...has escrito una carta llena de amor hacia ella y aunque pierda la memoria seguro a ratitos te devolvera con creces todo el amor que le das...de verdad te admiro de ver con que amor le has escrito esta carta y la cuidas tanto agradeciendo que este contigo para devolverle tanto amor que te dio, tienes una alma muy pura Rosa...besitosss y te quiero muchoooo

Anónimo dijo...

Mi dulce Rosa, solo quien te conoce sabe realmente el corazón que tienes.... eres un orgullo de madre, esposa e hija, cuanto hubiera dado yo por tener una hija como tu.... pero tengo una amiga.

Como tu bien dices siempre que hablas de tu mamá o tus hijas..... “daría mi vida” y yo conociéndote sé que dice la verdad.

Un amor eres Rosa, Paloma.

Rosario dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS A UN PROBLEMA QUE POR DESGRACIA TIENEN MUCHOS HOGARES, PERO PARA MI LO PRINCIPAL ES TENER FUERZAS PARA PODER CUIDAR A MI QUERIDA MAMA
GRACIAS DE TODO CORAZÓN
UN BESITO ROSARIO

Rosario dijo...

MI AMIGO ADOLFO PAYES, gracias por tus hermosas palabras, el amor de una madre es infinito y verle una sonrisa en la cara, es una bendición

Un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi dulce JANETH, tu mama siempre estara contigo en tu corazón, y desde el cielo te protege, A veces no nos damos cuenta lo que la necesitamos hasta que no nos falta, yo se lo que es perder un ser querido, perdi a mi padre, pero siempre esta en mi corazón
Gracias Janeth por tu sincero cariño, un besito Rosario

Rosario dijo...

MARIAROSA,gracias mi querida amiga, es una forma de ayudar a tantas personas....el amor de una madre siempre es incondicional y el de una hija debe ser igual

Un besito Rosario

Rosario dijo...

ANDY mi querida amiga, es verdad a veces tenemos que tener mucha paciencia, y sobre todos demostrarles nuestro amor, que Dios me la conserve a mi lado muchos años

Un besito Rosario

Rosario dijo...

SANDRA mi querida amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo, somos privilegiados los hijos que podemos
devolverles a nuestras madres, algo, de lo mucho que ellas hicieron por nosotros, sin pedir nada a cambio.
Siento lo de tu mama cielo, pero se que estara siempre en tu corazón
Un besito Rosario

Rosario dijo...

SIL es verdad mi querida amiga su corazón jamás olvidará.
Gracias por estar a mi lado
Un besito Rosario

Rosario dijo...

SUSY Mi querida amiga, a veces la vida no se porta bien con nosotros, pero seguro que en tu corazón tienes amor para ellos, sabes una cosa mi querida amiga, nunca es tarde, algun dia se arrepentirán del daño que te hagan

Un besito cielo, Rosario

Rosario dijo...

MI DULCE ANGELET DE MI CORAZÓN, nadie mejor que tu para poder hablar de amor.
Es muy triste ver como se deterioran sus recuerdos, dia a dia, pero luchare por ella hasta el último momento.

Gracias mi querida amiga, te quiero cor, Rosa

Rosario dijo...

MADAME MINUET es verdad es una enfermedad muy cruel, si la vivistes con tu abuela sabras perfectamente todos mis sentimientos.
Son niños en cuerpos de mayores que tan solo necesitan amor, y cariño
Un abrazo para ti Madame de las dos, Rosario

Rosario dijo...

ALHENA Mi querida amiga, gracias por tus lindas palabras, es verdad ahora me necesita, yo no entiendo como pueden haber hijos que abandonen a sus padres si ellos nos lo dierón todo, y ahora nos necesitan

Un besito Rosario

Rosario dijo...

€_r_i_K mi querido amigo, mis sentimientos deseo que nunca me los quiten el tiempo.., es siempre un placer cuando me visitas
Un besito Rosario

Rosario dijo...

BERNARDO gracias mi querido amigo, ella siempre estará a mi lado..
gracias por tus lindas palabras

Un besito Rosario

Rosario dijo...

MI QUERIDA AMIGA ANOUNA QUE SENTIMIENTOS más hermosos y cuantas verdades dices,lo que le enseñemos a nuestros hijos es lo que ellos serán el dia de mañana.

gracias por tus lindas palabras
Un besito Rosario

Rosario dijo...

PLUMA ROJA mi dulce amiga, gracias a ti, por estar aqui y poderlas compartir contigo
Un besito de las dos, Rosario

Rosario dijo...

JOSE ALFONSO MARTINEZ, gracias por tus sabias palabras.

Un besito Rosario

Rosario dijo...

SALVADORPLIEGO maravillosas palabras me entregas mi querido amigo

Un besito Rosario

Rosario dijo...

JR mi querida amiga, tienes que tener mucha paciencia y contar hasta 100, se vuelven niños y como niños tenemos que estar todo el dia pendiente de ellos, mi madre aún se vale por ella misma aunque vive conmigo, pero es una enfermedad muy cruel para ellos y para nosotros.
Ten paciencia corazón un besito Rosario

Rosario dijo...

MEDIANOCHE es una hermosa carta escrita con el corazón cuando se la lei lloro ...
Gracias mi amiga
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi querida NINFA AZUL, se la lei y se puso a llorar y a darme las gracias, gracias porque mama le dige yo, gracias a ti..
Ninfa Azul dijo...

Esta enfermedad es la bestia de nuestro tiempo.no hay nada más triste que no tener recuerdos..cuando estos se borran
ese dia has muerto..Lo que queda despues no tiene sentido,no se puede llamar vida. (Estoy totalmente de acurdo contigo)
sabias palabras y muy verdaderas

Un besito Rosario

Rosario dijo...

LC gracias por tu hermosa bendición

Besos con mucho cariño para ti también de las dos

Un besito Rosario

Rosario dijo...

ADELFA MARTIN gracias mi querida amiga por tu bendición yo solo pido tener fuerzas para poder cuidarla.
El cariño a nuestros mayores se los tenemos que hacer en vida...no en fiestas del calendario, estoy totalmente de acuerdo contigo
Un besito Rosario

Rosario dijo...

ILUSION gracias mi querida amiga por tu bendición para las dos, yo solo pido no caer enferma para poder atender a mi madre

Un besito Rosario

Rosario dijo...

HADALUNA mi querida amiga ella es la afortunada por ser mi madre
gracias por tus lindas palabras
Un besito Rosario

Rosario dijo...

NANY gracias por tus lindos sentimientos y tus hermosas palabras
Un besito Rosario

Rosario dijo...

FIAMMA mi querida amiga eso espero que el amor que siento por ella no lo olvide nunca
Hermosa frase "el amor se lleva en el corazón, no en la mente."
GRACIAS
Un besito Rosario

Rosario dijo...

MARÍA LAURA mi dulce amiga el amor de mi madre por sus hijos es inmenso, yo solo le correpondo con todo lo que tengo
Gracias por tus hermosas palabras
Un besito Rosario

Rosario dijo...

mi querido amigo Venezolano NELSON DIAZ que lindas palabras me dedicas, con personas como tu es facil mostrar mi corazón
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Poseidón mi entrañable y maravilloso amigo y paisano, gracias por tus lindas palabras, pero tus sentimientos por tu familia son los mismos que los mios
tan solo escuchamos nuestros corazones.
Tu querida máma desde el cielo cuida por ti
Un besito mi querido amigo Rosario

Rosario dijo...

ILUSION por supuesto que me paso mi querida amiga
Gracias por acordarte de mi
Un besito Rosario

Rosario dijo...

CECILIA mi querida amiga no es valentia, es hacer lo mismo que ellos hicieron con nosotros
Gracias por tus lindas palabras

Un besito Rosario

Rosario dijo...

ANACONSTELA mi querida amiga, seguro que tus hijos sientes por ti lo mismo que yo por mi madre.
Mi suegra tambien tiene tres varones, y a mi me tiene siempre que me necesita tambien soy su hija
Gracias por tus hermosas palabras
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi querida y entrañable amiga ARWEN, ella siempre estaba cuando yo la necesitaba, nunca me nego su ayuda ni su amor, y es mi obligación de hija.
Cuidarón y criaron a mis hijas para que yo pudiera trabajar, siempre se ha desvivido por su familia, solo estoy haciendo lo que ella me enseño
GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS
Te quiero corazón un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi querida PALOMA, es verdad que me conoces y mucho, por eso las dos sabemos que hacemos lo que ellas nos enseñaron.
Gracias por ser una amiga de verdad, y estar siempre cuando te necesito
Un besito Rosario