MIS AMIGOS

miércoles, 10 de junio de 2009

Importante leer por favor...Gracias.

Diferentes, igual que tu!

Os invitamos a que difundáis este escrito elaborado por ISOL ( o sea Arwen) y Marta del blog:Cositas mías sobre la importancia aceptar y valorar la diferencia para alcanzar la igualdad tan deseada.
Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.
Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).
Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos
tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.
Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.
Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que
tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!



Post que difundo del blog EL UNIVERSO DE ARWEN
Un besito Rosario

39 comentarios:

Belkis dijo...

Hola Rosario, me parece muy acertado el que se divulge este tipo de información porque de verdad con esto de diversidad funcional, se propone un cambio hacia una terminología no negativa. Es muy importante apoyar a estos colectivos, pero sobre todo darles mucho amor y reconocer la importancia que tienen como seres humanos y lo mucho que de ellos podemos aprender, sobre todo en lo que a sensibilidad y cariño se refiere. Gracias por compartirlo. Un besito

Sil dijo...

MUY BUEN POST, AMIGA, COMO SIEMPRE, DANDO LECCIONES.
----------------------------------
MI NENA ESTÁ IGUAL.
SI NO BAJA LA FIEBRE, MAÑANA ACELERAMOS EL PROCESO PARA ENTUBARLA Y EXTRAER LÍQUIDO DE LOS PULMONES.... SI NO, ESPERAR HASTA EL VIERNES Y HACER ESTUDIOS PARA TOMAR OTRAS DECISIONES.
ESPERAMOS....Y ESPERAMOS....
GRACIAS POR PREOCUPARTE.
SOS UN SOL.
TE MERECÉS UN POEMA DE AMOR Y EL CIELO A TUS PIES.
ALGÚN DÍA, CON MEJOR ÁNIMO, JURO ESCRIBÍRTELO.
ABRAZOS GIGANTES
SILVINA

Janeth dijo...

Hola Rosario querida amiga,...
EL AMOR ES LA ENERGIA DEL ALMA.....Así es..... con ella siempre
PODREMOS TRANSFORMARLO TODO.....
EMPEZANDO POR NOSOTROS MISMOS

Arwen dijo...

Rosario no me di cuenta que era una entrada te he dejado un comentario en la anterior entrada...besitosss cieloooo

luna45 dijo...

HOLA QUERIDA ROSARIO

ME DA DEMACIADO GUSTO ESTE REGALO QUE TE HAN OTORGADO

TE LOS MERECES ESOS Y MAS POR SER UNA PERSONA SUMAMENTE GENTIL Y BELLA

TE DEJO MIL BESITOS SALUDAME DEMACIADO A TU MAMITA QUE ESPERO QUE YA ESTE MEJOR

SABES QUE TE QUIERO QUERIDA AMIGA Y MUCHO

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Si por algo se caracteriza la vida es por la diversidad. En la diversidad se afirma la existencia. Todos somos iguales, por lo de seres humanos, pero distintos. Es esa distintividad, que lleva a los cuestionamientos, a la dialéctica, y la opugnidad recional, la que permite que erl mundo prigrese y evolucione. Gracias por traer el texto de tu amiga. Muy oportuno. Un abrazo

carmen dijo...

Hola cielo en mi blog tienes algo para recoger .

Un besito con todo mi cariño.

Rosario dijo...

Mi querida Belkis siempre ha apoyado a las personas que tienen diversidad funcional, siempre podemos aprender de ellos, nadie somos perfectos, y les debemos de tratar contodo nuestro cariño, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi querida Sil, bien sabe dios que pido por tu niña, y estoy totalmente convencida que se recuperara, gracias por informarme.
Me pasare por tu blog para entregrarte algo para tu angelito.
Un besito mi cielo y piensa que pronto esto sera todo un mal sueño.
Besos muy grandes para ti y tu angelito.Rosario

Rosario dijo...

Mi querdia Janet que razón tienes al decir que el amor es la energia del alma.
Siempre tenemos que demostrar amor a todo lo que nos rodea de esta forma el mundo es mejor.
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi querida Arwen gracias de todo corazón por todo.
Un besito mi cielo Rosario

Rosario dijo...

Mi querida y adorable amiga Luna 45 siempre me dedicas palabras hermosas.
Mi mami te manda tambien besos para ti y tu querida familia.
Un besito cielo de tu amiga que tambien te quiere Rosario

Rosario dijo...

Mi querido Carlos me pareció muy acertado divulgar este post que tenia mi adorable Arwen en su blog.
Todos deberiamos sentir amor y apoyar a las personas con diversidad funional, para mi son seres especiales que luchan dia a dia.
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Mi querida Carmen gracias por tus hermosos regalos ya los tengo puesto en mi blog.
Un besito Rosario

Poseidón dijo...

HOLA ROSARIO,
Tb me parece acertado que se divulgue este tipo de información ..

UNA BUENA LECCION PARA MUCHOS... SERA QUE ANDAN SORDOS?

El amor, el cariño el respeto , la educación, etc...
es lo que cada ser humano deberia conseguir y tener para vivir en armonia y paz.

Tal vez algún dia se consiga...

Un abrazo y beso amiga

PD : estoy estamso todos muy contento de saber tu mami mejor y que este contigo en casa



disculpame estoy sin parar y no me da tiempo para todo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...mañana con las nuevas entradas lo pndre rosario , una buena causa siempre llena de amor y entendimiento para con todas las personas....recibe mi gratitud desde mi alma la tuya.....joser amon...---

Soñadora dijo...

Rosario, muy positiva la enseñanza que transmite el mensaje que hoy trancribes! Gracias por compartirlo.
Besitos,

Jesus Dominguez dijo...

Muy interesante.

Un saludo

Jesús Domínguez

Rosario dijo...

Mi querida y admirado amigo Poseidon gracias por todo lo que compartes conmigo.
Me parecio muy acertado este tipo de información para que todos nos demos cuenta de que no somos especiales a los demas
Un besito mi querido amigo Rosario

Rosario dijo...

Mi querido maestro de la palabra, Jose Ramon me enorgullece que lo pongas tambien en tu blog, dice mucho de tu calidad humana.
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Gracias soñadora a vosotros por compartirlo conmigo.
Un besito Rosario

Rosario dijo...

Hola Jesus Dominguez bienvenido a esta tu casa, gracias por entrar en ella.
Un besito Rosario

ana dijo...

Ayyyy Arwen, que la quiero yo que no veas, porque es un cielo de mujer.

Preciosa entrada y desde luego sí merecía la pena ser divulgada.

Un besito y felicidades por los premios.

Rosario dijo...

Gracias mi querida ana, es un buen motivo el divulgar este hermoso post.
Un besito Rosario

Madame Minuet dijo...

Hermosa iniciativa la suya y la de Arwen, madame.
Realmente aun hay muchas barreras mentales que superar, y todas estan en las mentes de aquellos que piensan que esas personas son inferiores.

Buenas noches

Bisous

Rosario dijo...

Gracias madame, tienes razón tenemos muchas barreras mentales que superar
Un placer tenerte de nuevo
Un besito rosario

Alhena dijo...

Hola Rosario
Afortunadamente la sociedad va evolucionando, aunque sea lentamente.
Con la integración en lo colegios se ha dado un gran paso, ahora bien, las administraciones deben poner más medios humanos para que estos niños/as puedan desarrollar todas sus capacidades y tengan sus necesidades cubiertas.
Esta integración favorece a todos, aprendemos a crecer en la diversidad.

Muy interesante el post.Gracias.
Un abrazo con cariño y mis buenos deseos.

Rosario dijo...

Mi querida Alhena una reflexión muy profunda, sincera y muy real, gracias mi niña
Un besito Rosario

maria dijo...

en la diferencia esta la variedad besitos maria

Adolfo Payés dijo...

Una entrada hermosa nos entregas..

un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño
un beso

Que tengas un fin de semana magnifico

goyo dijo...

dalo por hecho, mujer
un abrazo

O Profeta dijo...

Um areal morno acolheu
Teus passos ávidos da chegada
Caminhas na procura das marcas
De uma espera desencontrada

Calmaria!
A bonança reivindicou o Sol no celeste
Uniram-se os pedaços de rasgada vela
Tua alma retomou o sonho adiante


Bom fim de semana



Mágico beijo

Angelet dijo...

Como tenía ganas de volver a ponerme mi lindo traje de Co-Mamá-Noel y hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace una semana, vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada del primero (porque los tres están seguidos –aunque sólo el segundo es para seleccionados, donde TÚ TAMBIÉN TE ENCUENTRAS-) para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/premio-meme.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, así, seguir entrenándome (aunque ya estoy viendo que esto es pan comido) en mi nuevo puesto de Co-Mamá-Noel…

¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

Angelet dijo...

A ver, my spring rose... Mi mensaje decía literalmente "Tienes unos HERMOSOS REGALOS (o sea, VARIOS) esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada del primero (porque los TRES están seguidos –aunque sólo el segundo es para seleccionados, donde TÚ TAMBIÉN TE ENCUENTRAS-) para que lo encuentres fácilmente... ¡¡¡TE FALTAN POR RECOGER DOS REGALOS, CARIÑO!!!

Rosario dijo...

Mi querida Maria en la diferencia esta la verdad que razón tienes.
Un besito y buen fin de semana

Rosario dijo...

Adolfo Payes como siempre un placer

Un besito y buen fin de semana, Rosario

Rosario dijo...

Gracias Goyo, me alegra que estes de nuevo por aqui
Un besito y feliz fin de semana, rosario

Rosario dijo...

O Profeta hermosas palabras en mi humilde casa
Un besito y feliz fin de semana, rosario

Rosario dijo...

Mi querid y dulce Angelet, es un placer realizar el meme, y un honor recibir los premios de ti,
Gracias mi amiga del alma, mi corazón.
Un besito luego hablamos, Rosario