MIS AMIGOS

domingo, 29 de marzo de 2009


Me gustaría saber vuestra opinión a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

¿Pensáis que a los 16 años, aunque sean menor de la edad legal, nuestras hijas pueden decidir?
Un besito Rosario

15 comentarios:

Laura-Sujami dijo...

Yo no creo que se trate, sin son o no son, mayores de 18 años. Estoy en contra de la ley del aborto. Se está jugando con la vida de una persona que ha sido llamada a la Tierra. La vida se encargará de ese nin@ nazca o no pero, primero hay que darle derecho a la vida durante el embarazo luego no se sabe que deparará la vida.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Yo creo que la mujer tiene derecho a decidir sobre su maternidad, a decidir qué hace con los óvulos fecundados que tienen en su cuerpo durante determinados plazos (12-15 semanas, por ejemplo).

16 años?? Pues también. Si legalmente puedes trabajar a esa edad, por qué no vas a poder decidir siq uieres interrumpir tu embarazo

Unknown dijo...

Buenas noches Rosario.

Es un tema muy delicado el que propones y muy dificil de tratar:

Te digo lo que le comente a Ruth en su blog: aborto, puede tolerarse, cuando las circunstancias extremas personales, familiares, fisicas, sociales y/o economicas lo hagan irreversible. Nunca penalizar ni culpar a la mujer que haya podido tomar esta decision. Creo totalmente que ninguna mujer toma una decision de esta gravedad gratuitamente. Si, habria que crear formulas educativas y preventivas para evitar estas consecuencias. Debemos reflexionar profundamente y recurrir intimamente a nuestra conciencia individual si concluimos en que la ciencia demuestra que a partir de un determinado momento de la gestación existe una vida humana.

Un abrazo.

ROSA dijo...

Mi querida Laura, una mujer cuando toma la dura decisión de abortar, no toma esa medida a la ligera, es una decisión muy meditada y pensada, tenemos que ponernos por un momento en su situación, en sus circunstancias personales…
Un besito Rosario.

ROSA dijo...

Mí querido Javier estoy totalmente de acuerdo contigo, de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su maternidad,
¿Pero a los 16 años?
Yo quizás como madre pienso que son pequeñas, aunque siempre apoyaría a mis hijas en la decisión que tomaran, se con seguridad que tomarían la mejor decisión para ellas, sin necesidad de hipotecar su futuro.
Nos estamos metiendo en el debate del aborto principalmente en la edad, y creo como mujer que es una decisión difícil.
Un besito Rosario

ROSA dijo...

Mi querido Cruz se que es un tema muy delicada y muy difícil.
Estoy de acuerdo en que nunca se puede penalizar a ninguna mujer por tomar esta decisión, pues no es una decisión que se tome gratuitamente.
Deberían tener mas formulas educativas y preventivas empezando en el seno familiar.
Gracias por el poema de Miguel Hernández en tu blog, es realmente precioso.
Un besito Rosario.

rosdelcar dijo...

Verás Rosario, en medicina el tema de las autorizaciones de menores de edad (pero mayores de 16)está totalmente superado y regulado por una Ley de la época del PP. En principio pueden autorizar sin consentimiento paterno casí cualquier tipo de intervención médica, excepto 3 cosas, una de ellas una IVE, desde mi punto de vista un error, una marca del PP en esa Ley, que ahora permite que se reabrá el debate....

En mi opinión pueden autorizar una IVE sin permiso paterno, más aún cuando algunos embarazos de menores son fruto del incesto.

mil besos guapa.

ROSA dijo...

Entendido Rosdelcar.
Mil besos para ti tambien Rosario

Laura-Sujami dijo...

Creo que la vida nos va poniendo distintas situaciones a lo largo de nuestro camino. Claramente, creo que la mujer tiene que contar con los medios y recursos de los que dispone pero el sentido de mis mensajes tienen un trasfondo difícil de entender cuando no se está conectado. Y es que, por ejemplo Rosa, sabes que soy de Olivenza, conoces algunas circunstancias personales y sabes que hice una entrevista de trabajo para un puesto en Mérida. Pues bien, yo no sabía si sería la seleccionada o no. No lo he sido, pero de lo que si estaba segura es de que si lo hubiera sido, la vida me mandaba allí por alguna razón, no lo he sido, pues ese no era mi sitio, no era para mí. Lógicamente, no es comparable con el tema propuesto, pero lo que quiero decir es que en esta vida nada se mueve por casualidad, siempre hay un lazo que atar aunque a veces sea difícil de encontrar.

Laura-Sujami dijo...

Quiero aclarar que no soy madre (por lo de circunstancias personales...)
Quiero lanzar una pregunta que me acaba de venir a la cabeza y ni sé la trascendencia que puede abarcar pero, ¿por qué se puede elegir entre abortar o no abortar y en una enfermedad no hay ni opción?
Tener un hijo al fin y al cabo es motivo de alegría, das a luz a un ser que luego ya dependerá de la educación y valores que reciba; y aunque creo que la enfermedad también trae cosas positivas, el dolor físico no te lo quita nadie.

maria rosa-prem prabha dijo...

En principio no estoy de acuerdo como lo ha planteado la Ministra Aida.
No es cuestión de banalizarlo, hay circunstancias muy especiales. Hoy en dia hay al alcance de los jovenes toda la información y prevención que precisen y hacer más hincapié en el tema educativo.
Por supuesto que la decisión es de la mujer, pero como digo dependiendo siempre de las circunstancias.No creo que estas decisiones sean tomadas a la ligera, pero con 16 años....

Laura-Sujami dijo...

Apoyo tu opinión Maria Rosa.
Un saludo, Laura.

maria rosa-prem prabha dijo...

He vivido esta situación en una persona muy allegada, y la verdad ver como ha tenido que dar este paso y lo que ha sufrido y como marcará su vida, ha sido realmente de una tristeza inmensa.
Soy madre de 6 hijos ya mayorcitos, y 6 nietos, pero hay circunstancias.....
Llevamos muchos años viviendo en Barcelona, mis hijos estuvieron hace 4 años en Burguillos del Cerro, en verano visitando sus raices.
Un beso desde Barcelona

Hitos dijo...

Estoy a favor del aborto, soy proabortista, nunca he abortado ni creo que lo haga. Pero creo que cada mujer tiene que poder tomar sus propias decisiones. Y en cada mujer incluyo a las mujeres de 16 años.

Donde tenemos que poner el acento es en la formación. Cuando una mujer de 16 años se encuentra en situación de tener que abortar es que algo no va bien.

Rosa ¿que es la IVE?

Pantagruel dijo...

Bueno, ya sabes que en mi blog hemos discutido este tema con amplitud, y creo que sabes mi opinión: la mujer decide, desde los 16 años o incluso desde antes; como dice Rosdelcar eso está asumido para todas las decisiones médicas sobre personas de esa edad. Ninguna injerencia en el asunto; el aborto es una decisión de la mujer, que debe estar protegida. La misión de los provida debe ser convencer a su grey de que no aborten, ni apoyen la pena de muerte en ningun caso, ni se posicionen en contra de los condones que tantas vidas pueden salvar y tantos abortos evitar, y todo ese campo que tendrían por delante si no fuesen lo que son: hipócritas y manipuladores.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
rosas Pictures, Images and Photos